Existen ciertos artículos que no deben de ser desechados directamente a la basura, ya que, pueden dañar severamente el medio ambiente y a los seres humanos, contaminando en cantidades inimaginables.
Algunos de estos materiales son las pilas, aceite, pintura y pesticidas, debido a que contienen componentes peligrosos.
Por ejemplo, un litro de aceite llega a contaminar 1,000 litros de agua. Por otro lado las pilas son altamente contaminantes porque contienen metales pesados como: mercurio, cadmio, plomo, níquel manganeso y zinc, la contaminación se produce cuando se liberan sus componentes tóxicos al agua y suelo, que traen consigo enfermedades como cáncer o trastornos mentales, además de que una pila común contamina 3,000 litros de agua, una pila alcalina 175,000 y una micropila 600,000 litros de agua.
Lo mejor que puedes hacer con las pilas es sellar los polos con cinta adhesiva y meter en un recipiente o botella de plástico para después llevarlas a un centro de reciclaje. Y para el aceite el procedimiento es similar, se vacía en una botella de vidrio y de igual manera se lleva al centro de acopio más cercano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario