jueves, 27 de octubre de 2011

Bogotá

Actualmente en Bogotá, las cajas de leche y jugos que a diario se desechan se depositan en una gran licuadora con agua donde las capas se disuelven: con la pulpa de papel se fabrica pasta de celulosa que se convertirá en cuadernos y cartones. El aluminio y el polietileno se pican y compactan, formando un aglomerado más resistente que la madera. Esto para construir casas ecológicas.

La primer casa construida fue una casa de 51.2 metros cuadrados, con tres alcobas, salón, comedor, baño, cocina y lavadero, todo en Tetra Pak reciclado.

Este proyecto es interesante debido a que en Bogotá viven 6 millones de personas que generan 5 mil 55 toneladas de residuos de Tetra Pak al año. Las plantas de fabricación de papel y una de Ecoplak cuentan con la capacidad para reciclar 85 por ciento de estos residuos.

El costo de la viviendo es de 6 mil dólares, se han construido 25 casas y están por terminarse otras 24 en el Departamento del Putumayo, al sur del país, que beneficiarán a damnificados por el desbordamiento del río Caquetá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario