lunes, 31 de octubre de 2011

Gastronomía de México

México cuenta con una enorme variedad de platillos, que se determinan por ser las delicias típicas que caracterizan a cada uno de sus estados.


Por ejemplo, en Oaxaca, al sur del país, hermoso estado lleno de cultura y tradiciones, único en la república mexicana que año con año, en el mes de julio, celebra su tradicional Guelaguetza, donde sus siete regiones se visten de gala para dar parte a una de las celebraciones más importantes del año, ofrece una extensa variedad de comida, ya sean unos exquisitos tamales envueltos en hojas de plátano o en hoja de totomoxtle, tlayudas, chapulines, variedades de moles, queso, chocolate y condimentos de sabor intenso, que convencen hasta al paladar más exigente.

Remontándonos a otro lugar, Chiapas invita a probar pepita con tasajo o el cerdo horneado. Mientras que Puebla nos regala sus chiles en nogada y el mole.

El 15 septiembre al celebrar un año más de la independencia de México, las calles de pintan tricolor, las familias y amigos se reúnen para celebrar con una rica cena, que va desde un sabroso pozole, hasta las fritangas.

Cuando llega el mes de noviembre, mes de los santos difuntos, el campo mexicano se torna naranja, color de la flor de cempasúchil o flor de muerto, con su distinguido aroma que es único de la época. Con el riquísimo pan de muerto con chocolate y el sin fin de sabores de las cocinas mexicanas.

Todo esto y más conforma la gastronomía de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario