Tetra Pak elabora 6 mil millones de envases al año para todos los clientes en México.
Estos envases estan compuestos por cinco capas: tres de ellas de polietileno, una de aluminio y la última de papel Kraft de alta calidad
La Junior League es una organización internacional no lucrativa de mujeres comprometidas a desarrollar el potencial de la mujer y mejorar la comunidad a través de la acción efectiva y el liderazgo de voluntarias capacitadas.
El Programa Reciclable por Naturaleza de la Junior League de la Ciudad de México fue creado en 1995, y desde entonces es apoyado por Tetra Pak. Consiste en establecer centros de acopio de envases de Tetra Pak usados en escuelas y tiendas de autoservicio. Actualmente impacta directamente a cerca de 750,000 participantes en más de 200 escuelas públicas y privadas, desde jardines de niños hasta universidades, y en más de 75 tiendas de autoservicio, así como empresas, fraccionamientos, asociaciones y clubes deportivos.
Desde su inicio se calcula que se han recolectado más de 1,500 toneladas de material equivalentes a 49 millones de envases de Tetra Pak usados con los que se han fabricado más de 150 millones de hojas de papel.
El acopio mensual de envases usados es en promedio de 25 toneladas. Por cada tonelada que se recicla se recuperan 750 kilos de papel y se ahorran 3,000 KW de energía eléctrica, 100,000 litros de agua, 221 KG de combustible.
La Junior League trabaja en dos ejes: educativo para sensibilizar a los niños y su comunidad sobre la responsabilidad ambiental para el manejo de residuos sólidos, y práctico, con la finalidad de recuperar y reciclar la mayor cantidad de envases multicapas para la fabricación de papel, coadyuvando al manejo integral de residuos sólidos y a la disminución del calentamiento global.
[Tomado de Milenio http://impreso.milenio.com/node/8699140, Tetra Pak http://www.tetrapak.com/mx/environment/reciclaje_edu/jr_league/pages/default.aspx ]
No hay comentarios:
Publicar un comentario